Blogeko sarrera

Croquetas de garbanzos

2016ko urriak 12
admin
Iruzkinik ez

Ingredientes:

400 g de garbanzos cocidos – 2 huevos – 1 dl de leche – 1 diente de ajo – Pan rallado – Semillas de sésamo para rebozar – Aceite – Sal

Poner a remojo los garbanzos la noche anterior con 6 tazas de agua. Aclarar los garbanzos con agua fría. Poner en la olla exprés junto con el alga kombu y cubrir con agua caliente y poner a cocer. Cuando comiencen a hervir retirar la espuma o pieles que puedan flotar en el agua. Tapar y cocer a presión durante 1 hora. Si vemos que todavía están duros, cocinar de nuevo a presión. Cuando estén blandos y cremosos, añadir la sal y cocinarlos durante 10 minutos.

En un recipiente amplio mezclar los garbanzos, los huevos, la leche, un diente de ajo y un poco de sal, triturando con la batidora eléctrica hasta que se forme una pasta. Añadir lentamente el pan rallado hasta obtener una masa que sea manejable y con la que se puedan hacer las albóndigas.

Preparar las bolitas y pasarlas por harina, semillas de sésamo y huevo batido.

Poner a calentar aceite en una sartén, y cuando esté caliente, freír las albóndigas. Retirarlas a un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

*El plato queda bien acompañado de una salsa de verduras y una guarnición de cereales, por ejemplo, arroz blanco. El garbanzo de conserva facilita el trabajo. Si empleamos este producto, conviene escurrirlo, lavarlo y volverlo a escurrir bien.

txitxirioak

Utzi iruzkina